Trabajas duro. Te gustaría ver recompensados ​​tus esfuerzos. En un mundo ideal, sus superiores reconocerían su talento y le ofrecerían una promoción. Pero avanzar es raramente tan fácil. Hemos compilado la mejor guía para solicitar una promoción. ¡Sigue leyendo si subir a la escala de tu carrera está en tu punto de mira!


Posicionarse para una promoción

Decidir sobre una línea de tiempo. Pedir una promoción no debe ser una decisión impulsiva. La planificación le permitirá asegurarse de estar en la cima de su desempeño y tener sus resultados bien documentados antes de abordar el tema.


No creas que una promoción arreglará todo. ¿Es realmente una promoción lo que necesita para llegar a donde quiere estar en su carrera? Una promoción no lo hará más feliz si no está disfrutando de su actual empresa y posición.


Analiza tu rendimiento actual. ¿Estás haciendo un trabajo excepcional? Si no se está reuniendo y excediendo las expectativas con regularidad, tendrá que intensificarlo para entrar en el radar de la administración. También nunca está de más ofrecerse como voluntario para proyectos especiales.
No toques tu propio cuerno. Claro, quieres ser notado, pero es importante no parecer arrogante. Haz tu mejor esfuerzo para demostrar que tienes confianza, no eres arrogante.

Ahorra tiempo y dinero en procesos de Recursos Humanos con una plataforma centralizada en la Nube de Amazon.

GLOBAL HRM (para mas información clicar aquí)


Considera el tiempo. ¿Está su empresa en una posición financiera sólida? ¿El clima en general es positivo? Si no, tal vez no sea el mejor momento para competir por una mejor posición.
No ignore los objetivos de su gerente. Antes de solicitar una promoción, debe saber cuáles son los objetivos del equipo de su gerente y tener una idea clara de cómo sus contribuciones están ayudando a eliminar esas metas del parque.


Mantenga notas y recopile estadísticas. En los meses previos a la fecha en que planea solicitar un ascenso, tome nota de los logros concretos. Si su trabajo es uno que usa análisis, compile estadísticas para mostrar sus éxitos: ¡los números hablan!


No olvides hacer tu tarea. Conozca las habilidades que requiere la posición que está buscando. Asegúrese de estar preparado para demostrar cómo sus habilidades y logros son una buena combinación para el trabajo.


Planta una semilla y recibe comentarios.



Hágale saber a su jefe que está interesado en avanzar en el futuro. Hágales saber dónde se encuentra hoy y cómo se ve evolucionando para desempeñar un nuevo rol en el futuro. Tenga un plan de acción concreto y solicite comentarios al respect.

Pedir una promoción

Cuando se haya posicionado y esté listo para ascender en la escala profesional, pídale a su jefe una reunión para hablar sobre su función. Aquí hay algunas cosas para tener en cuenta.

Planifica la reunión Es una buena idea que su agenda se describa con anticipación para que pueda demostrar que es apto para el nuevo puesto. Tener todo preparado de antemano le permite enfocarse en puntos importantes, lo que le hace parecer más tranquilo y seguro.


No escatimes en la presentación. Si tiene ideas o datos para compartir, búsquelos en un papel para que se los pueda presentar a su jefe con elegancia.


Vístete para el éxito Incluso si el código de vestimenta de su empresa es informal, tenga cuidado con su apariencia el día de su reunión. No es necesario que use un traje de tres piezas si su atuendo de trabajo por lo general es informal, pero asegúrese de que se vea limpio y pulido.


No hagas todo sobre ti. Es probable que a su jefe no le importe que su renta haya subido, o que hayan pasado un par de años desde su última promoción. Recuerde, no se trata de lo que su empresa puede hacer por usted, sino de lo que puede hacer por la empresa.


Enfóquese en los beneficios. El trabajo de su jefe es cuidar los mejores intereses de la compañía. Él o ella necesita ver cómo promocionarlo mejorará esa línea de fondo.


No te compares con los demás. Resista el impulso de centrarse en los demás, incluso si trabaja más duro que un compañero de trabajo que ocupa un puesto más alto, o si sabe que alguien en el mismo nivel gana más dinero. Su reunión debe enfocarse en sus propios méritos y logros.


Piensa en términos de lo que mereces, no de lo que necesitas. Es posible que necesite más dinero, pero a menos que pueda demostrar que también se lo merece, no llegará lejos en su búsqueda de un ascenso. Prepárate para demostrar por qué eres la persona adecuada para el trabajo.


No suponga que se merece un aumento simplemente en función de la duración de su empleo. Muchos trabajadores piensan que la longevidad debe ser igual a una promoción. Ese no es el caso en el lugar de trabajo de hoy. Deberá mostrar cómo sus contribuciones crean valor.


Considera el tiempo. Tiene sentido pedir una promoción justo después de haber alcanzado un hito importante. Si sus mayores éxitos son meses pasados, querrá esperar hasta que algunos de sus proyectos actuales se hagan realidad.


No olvide ensayar antes de su reunión. Por lo menos, ensaya por ti mismo. Si puede, pídale a un amigo de confianza que escuche su discurso. Considere estas nueve cosas que nunca debería decir cuando solicita un ascenso.



Qué hacer si lo rechazan por una promoción

No te rindas. No tomes el rechazo personalmente. Si hay problemas de rendimiento, debe dirigirse, ser dueño de ellos. De lo contrario, suelta los factores que están fuera de tu control. Si obtiene un no, considérelo como “todavía no”.
Solicite un cronograma y seguimiento. Si no obtuvo el resultado que tenía después de este tiempo, establezca una línea de tiempo con su jefe. Diga: “Me gustaría posicionarme para una promoción dentro de los próximos X meses. Estaría agradecido por cualquier comentario o sugerencia que tenga sobre cómo podría llegar allí “.
No te quejes Whiner no son ganadores. Si desea avanzar en su empresa, mantenga su actitud positiva y centrada en sus objetivos.
Haga un inventario. Si está convencido de que su empresa es la más adecuada para usted, revise su plan para avanzar en su carrera y ponerse a trabajar. Si ha perdido el entusiasmo, sopese los pros y los contras de pasar a otra compañía.

Pedir un ascenso es uno de los desafíos más inquietantes que cualquier trabajador enfrenta. Pero si ingresas al proceso completamente preparado y confías en tus habilidades, aumentarás las posibilidades de ganar con éxito el impulso profesional que mereces.

Este artículo fue publicado originalmente en Grammarly. Se reimprimió con permiso.