Motores de busqueda como: Google, BIng , Yahoo (que en paz descanse )

Los motores de búsqueda se basan en algoritmos complicados, pero el proceso básico no es tan difícil de entender.

Esencialmente, los motores de búsqueda como Google confían en “arañas (spiders)” — pequeños códigos de computadora que cada motor de búsquedas envía a la web a “caminar” (como una araña).

El trabajo de las “arañas” es el de buscar nuevas cosas en la web y descubrir de qué se trata. Esas “cosas nuevas” pueden ser una nueva página en un sitio ya existente, un cambio en una página web existente o un sitio o blog completamente nuevo.

Una vez que la araña encuentra un nuevo sitio o página, necesita descubrir sobre qué trata ese sitio o página.

Si retrocedemos al Salvaje Oeste, en los primeros tiempos de la web, los motores de búsqueda llamados ”arañas” no eran ni de lejos lo inteligentes que son ahora. Podías forzar a una araña a indexar y clasificar tu página basándose sólo en las veces que una frase particular era buscada en la página.

Y la palabra clave ni siquiera tenía que estar en el cuerpo de la misma página. ¡Muchas personas se posicionaban según el nombre de marca de su competidor más grande, utilizando una docena de variantes de esta marca en las meta etiquetas de su página!

palabras-claves-minkaglobal

Afortunadamente, para los usuarios de Google y para propietarios con ética de sitios web, esos días quedaron en el pasado.  

Hoy en día, el relleno de palabras claves está penalizado, no recompensado. Y las meta etiquetas de palabras claves no son realmente parte del algoritmo en absoluto (aunque todavía hay buenas razones para utilizarlas).

Si no tienes cuidado, puedes dejar a tu sitio fuera de la indexación por completo – lo que significa que tu sitio no clasificará con ninguna palabra clave en absoluto.

Hoy en día, Google se preocupa mucho más por la experiencia del usuario en tu sitio y la intención del usuario detrás de la búsqueda – es decir, ¿quiere el usuario comprar algo (intención comercial) o aprender algo (intención informativa)?

No me malinterpretes – las palabras claves aún importan. Pero otros factores son también importantes – más de 200 factores, de acuerdo con Brian Dean de Blacklinko. Incluyen cosas como nuevos enlaces de calidad, señales de redes sociales (aunque no directamente) y código válido en toda tu página.