Diversidad. Inclusión. Equidad. Género. Acoso. Preferencia sexual.

Estas son las palabras que vemos en los titulares con mayor frecuencia. El éxito de una empresa depende de tomarse en serio cada una de estas palabras e identificar maneras de hacer que el lugar de trabajo sea un entorno más diverso e inclusivo en el que todos se sientan cómodos, independientemente de su género, raza, orientación sexual, capacidad y experiencia. Crear y mantener este tipo de cultura hará que la diversidad sea una realidad sostenible, no solo una palabra incluida en la declaración de la misión.

Ahorra tiempo y dinero en procesos de Recursos Humanos con una plataforma centralizada en la Nube de Amazon.

GLOBAL HRM (para mas información clicar aquí)

Si la mejora de la diversidad y la construcción de una cultura más incluyente es uno de sus principales objetivos para 2018, no está solo. Y esta es un área que merece la atención y el enfoque indivisos de todos. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo puede construir una cultura de empresa que apoye a todos:

Aflojar. Abrir. Cinturón de seguridad.
Para establecer verdaderamente un lugar de trabajo seguro e inclusivo, es posible que su empresa tenga que dejar de lado los viejos hábitos y tradiciones. Las políticas y procesos siempre se pueden mejorar y la cultura se puede ajustar. Estar abierto a nuevas ideas demuestra que su empresa es amigable con diferentes perspectivas y actitudes. Recuerde, habrá personas que se resisten al cambio; educar y comunicar por qué es necesario el cambio ayudará a reducir el retroceso. Pero prepárate para perder intérpretes individuales que simplemente no pueden adaptarse, y reconoce eso como parte del proceso.



Deja que las personas tengan una voz
Cada empresa tiene una jerarquía organizacional, pero eso no elimina la importancia de darles a los empleados de todos los niveles la oportunidad de expresar sus preocupaciones, ofrecer ideas y sugerir mejoras. Ser alentados a expresar su opinión empodera a las personas, ayuda a generar confianza y muestra el compromiso de la empresa con un lugar de trabajo más inclusivo. Los recursos humanos pueden ayudar a proporcionar a los empleados una plataforma para compartir pensamientos e ideas, y expresar sus preocupaciones, sin temor a represalias o sanciones. Foros, almuerzos atendidos, reuniones con todos los recursos y una política de puertas abiertas para los gerentes son algunas sugerencias para intentar implementar en su empresa.

Protege a todos y cada uno de los empleados
No es ningún secreto que el acoso sexual ha aparecido en las noticias mucho últimamente, y su organización debe estar en primera línea para garantizar que cada empleado se sienta cómodo y seguro en el trabajo. Si no tiene un plan establecido para proteger a sus empleados de cualquier tipo de abuso verbal o físico, agréguelo al principio de su lista. La Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos tiene grandes recursos para ayudar, incluido un plan de juego de RRHH recientemente publicado para luchar y prevenir el acoso sexual. Compruébalo aquí.

Refleja una cultura inclusiva en tus ofertas de trabajo
Los candidatos potenciales pueden aprender mucho de lo que dices en tus vacantes laborales. Si bien es tentador usar un lenguaje llamativo y humorístico o palabras de moda para captar la atención de un solicitante, este enfoque puede ser contraproducente. Como explicaba Karolina Szczur, ingeniera de producto y rendimiento, “los clichés dañinos y el culto a los héroes” pueden excluir a candidatos de diversos orígenes y reducir el grupo de solicitantes que recibes. Evite el lenguaje de género en las ofertas de trabajo también. No vuelva accidentalmente a usar “él” y “él”.

Combate los sesgos inconscientes
Los prejuicios inconscientes e inculcados son los enemigos furtivamente peligrosos de una fuerza de trabajo verdaderamente incluyente y diversa. No importa cuán tolerante y ético un individuo pueda pensar que es, muchos de nosotros tenemos prejuicios inconscientes. Los ejemplos incluyen asumir que las personas tienen dificultades para hablar inglés debido a sus nombres, o que las empleadas jóvenes eventualmente querrán tener hijos y, por lo tanto, necesitan tiempo libre del trabajo. Como profesional de recursos humanos, puede ayudar a los empleados a identificar y disolver sus prejuicios inconscientes para crear un lugar de trabajo más inclusivo a través de la capacitación y las comunicaciones que aborden y refuten los estereotipos comunes.

Aprovecha las oportunidades sociales
Las personas no están definidas por lo que hacen desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. Una cultura de la compañía tolerante y acogedora debe brindar a los empleados la oportunidad de conectarse a un nivel más personal. Busque formas de promover la interacción social, como horas felices, desayunos de viernes, pausas para el café, fiestas y salidas de la compañía y otros eventos. Esto permite a los empleados hablar sobre otras cosas además del trabajo, lo que puede ayudarles a descubrir y apreciar las personalidades e intereses únicos de sus colegas, eliminando o deshaciendo asunciones que las personas tienden a hacer cuando realmente no conocen a alguien.

Considere cómo los beneficios pueden ayudar a los empleados de todos los orígenes
Revise los beneficios y beneficios de su empresa, luego piense en la forma en que pueden respaldar mejor a una fuerza de trabajo diversa. ¿Podría proporcionar paquetes de permisos familiares más sólidos a los empleados, u ofrecer una donación a organizaciones benéficas seleccionadas por los empleados? Michelle Vitus, fundadora y CEO de Slate Advisers, sugirió que ambas podrían mejorar la inclusión en el lugar de trabajo. Busque oportunidades para permitir la mayor personalización posible de los beneficios, desde el seguro de salud hasta el reembolso de la matrícula y los descuentos en la membresía del gimnasio. Al hacerlo, muestra que su empresa no solo reconoce sino que se enorgullece de aceptar que cada empleado es un individuo con necesidades, deseos y ambiciones únicos.



No puede honrar la diversidad en su empresa si los empleados de diversos orígenes, personalidades y creencias sienten que no pueden ser lo mejor de sí mismos en el trabajo. O si sienten que su empleador no los apoya. Las sugerencias anteriores pueden ayudarle a crear un ambiente de trabajo más inclusivo donde la diversidad prospera.