Presentar su solicitud y esperar una respuesta de los empleadores puede ser un proceso insoportable. Especialmente cuando no escuchas y te preguntas si algo anda mal con tu currículum. Estos diez consejos de expertos lo ayudarán a refrescar su currículum para que pueda obtener la entrevista.

1. Moderniza tu currículum
Es 2017 y estamos en el mercado de un buscador de empleo. Los empleadores compiten por los mejores candidatos. Más del 60 por ciento de los empleadores invierten en los sitios de carrera de su compañía y trabajan para mejorar la marca del empleador para atraerlo. Es hora de hacer algunas mejoras internas y modernizar su currículum. Considere la posibilidad de crear un currículum visualmente atractivo que incorpore color, gráficos, bordes y cajas de llamadas que realmente atraigan la atención del lector hacia métricas y figuras importantes. Si necesita inspiración, consulte estas muestras de currículum vítae atractivas para 2017.
Ahorra tiempo y dinero en procesos de Recursos Humanos con una plataforma centralizada en la Nube de Amazon.

GLOBAL HRM (para mas información clicar aquí)


13 plantillas de currículum irresistibles para descargar ahora
2. El ajuste de la cultura es la nueva cosa de “eso”
Tener valores y metas que se relacionen con los de la compañía a la que está postulando lo convierte en un candidato cultural. Aunque ahora oímos hablar del término todo el tiempo, rara vez se lo menciona cuando se trata de reanudar la escritura. Sin embargo, el 60 por ciento de los reclutadores en la Encuesta de Nación Reclutadora 2016 de Jobvite dijeron que el currículum de la persona que busca trabajo fue de gran importancia en su decisión de contratación. Su hoja de vida es el lugar perfecto para preparar el escenario para demostrar que es una gran cultura adecuada para su organización. Los valores, las creencias, la motivación, el estilo de gestión y el estilo de comunicación son todos atributos que los empleadores utilizan para evaluar el ajuste de la cultura, por lo que debes mencionarlos en tu currículum.

3. Incluye tu URL de LinkedIn
Incluya su URL de perfil de LinkedIn en la parte superior del currículum al lado de su información de contacto. Si está utilizando un currículum de redes y no solicita a través de un sistema de seguimiento de solicitantes (ATS), haga un hipervínculo a la URL para que el director de recursos humanos pueda acceder directamente a su perfil. Si está creando un currículum optimizado para ATS, es posible que no desee hipervincular la URL del perfil porque provocará que algunos sistemas rechacen el currículum vitae como correo no deseado. Alrededor del 87 por ciento de los reclutadores informan que primero usan LinkedIn cuando se trata de buscar candidatos calificados, por lo que debe ser el primer lugar al que dirija al empleador para que puedan aprender más sobre sus logros y evaluar su cultura adecuada para su empresa.



Aquí hay un consejo: antes de dirigir gerentes de contratación a su perfil de LinkedIn, asegúrese de que no haya errores ortográficos o gramaticales. Según la encuesta de Jobvite, el 72 por ciento de los empleadores ven errores tipográficos negativamente, y afectará su decisión de entrevistar o contratar.

4. Usa una instantánea
En lugar de utilizar la parte superior de su currículum para proporcionar al empleador un resumen generalizado de su historial profesional, proporcióneles una instantánea de sus logros. Los números dicen mucho. Es difícil discutir con las métricas porque muestran el valor que creas para el empleador. Cree una instantánea rápida de los puntos destacados de su carrera clave, los mayores éxitos / resultados, premios y el mayor valor creado. Aquí hay un ejemplo.

5. Eliminar palabras de relleno
A la gente le encanta usar palabras de relleno al escribir currículos, pero en realidad no ofrecen ninguna idea de lo que distingue a una persona como un candidato principal. Las palabras que se considerarían relleno incluyen: logrado, profesional, resultados o éxito. Lo que representa el éxito para un gerente financiero es completamente diferente de lo que sería para un gerente de proyecto. Use títulos de trabajo en lugar de la palabra profesional, y explique los resultados, éxitos y logros usando porcentajes, dólares u otras métricas.

6. Deshacerse de Slow Windups
También es una buena idea eliminar los “windups” lentos que a menudo encontramos en los currículums. Ejemplos de estos incluyen:

Historia de implementación …
Conocimiento y comprensión práctica de …
Máster en construcción, crecimiento y gestión …
En cambio, di:

Implementado o Implementado …
Desarrollo de software: Lean, Agile, scrum, arquitectura móvil …
Crea, crece y administra …
7. La experiencia es lo primero
La experiencia aplicable sigue siendo la prioridad cuando los empleadores revisan su currículum. Asegúrese de que su currículum incluya su experiencia más relevante para el puesto que está solicitando. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo:



Determine qué experiencia es más importante para la posición. Coloque esta información primero en cada sección de su currículum.
Ponga la experiencia que tiene que está más relacionada con el puesto en su instantánea profesional en la parte superior de su currículum.
Incluya los logros y la experiencia relacionados como viñetas; anótelos primero en su historial de carrera.
Seleccione las palabras clave que se conectan con la experiencia que busca el empleador y anótelas en la parte superior de su currículum.
Cuantifique cuando sea posible y comparta ejemplos usando declaraciones de desafío, acción y resultado.


8. Considere usar dos currículos diferentes
Siempre aconsejo a mis clientes que diversifiquen su búsqueda de trabajo. Sin embargo, si la mayor parte de su búsqueda de trabajo consiste en solicitar en línea, le recomiendo tener un currículum vitae moderno y visualmente optimizado para ATS. Puede usar una versión para pasar el sistema de seguimiento de los solicitantes y la otra cuando hace contactos, enviar su currículum a alguien por correo electrónico o acceder al mercado laboral oculto. De esta forma, puedes cubrir ambas bases: superar el ATS y también llamar la atención del reclutador.

9. Seguimiento
En la Encuesta Nacional de Reclutas 2016, el 59 por ciento de los reclutadores informaron que se mantienen en contacto con los candidatos una vez que se postulen. Los reclutadores quieren construir sus grupos de talentos para que tengan grandes candidatos a los que puedan contactar a medida que nuevas oportunidades lleguen a su escritorio. La mayoría de los candidatos nunca harán un seguimiento con un reclutador, por lo que es una ventaja hacerlo.

10. Incluye las habilidades blandas correctas
Las habilidades blandas son descripciones de personalidad que provienen de tu carácter, valores, actitud y habilidades de comunicación. La reciente Encuesta Global de Tendencias de LinkedIn de 2017 reveló que el 35 por ciento de los reclutadores indicaron que la evaluación de habilidades blandas será un factor principal que afectará las tendencias futuras de reclutamiento. Los empleadores están buscando formas de evaluar las habilidades blandas, por lo que es importante hablar de ellas en su currículum. No estoy hablando de las frases sobre usadas como “comunicación excelente” o “jugador de equipo” tampoco. Recomiendo que incorpores la palabra clave relacionada en el contexto de un logro que demuestre esa habilidad suave. Aquí hay un ejemplo:

Recuperado $ 2,000,000 de ingresos perdidos a través de la atención al detalle y la revisión meticulosa de 350 cuentas de clientes.

“Atención al detalle” y “meticuloso” son habilidades blandas, pero poseerlas permitió a este candidato localizar un error crítico y recuperar $ 2 millones en ingresos faltantes. Sin su atención al detalle, habría pasado por alto el error oculto. Puedes hacer lo mismo con cualquier habilidad suave que poseas: simplemente inserta la habilidad suave dentro del contexto del logro.

Mientras se sienta para refrescar su currículum y embarcarse en su búsqueda de empleo, considere los consejos anteriores para asegurarse de que su currículum reciba una excelente respuesta.

Este artículo fue publicado originalmente en Grammarly. Se reimprimió con permiso.